lunes, 30 de julio de 2007

Algunos Consejos Naturales para Acondicionar su Cabello

Periódicamente, el cabello quebradizo requiere del tratamiento denominado “baño de crema” que se realiza en las peluquerías o en casa . Dicho tratamiento también puede efectuarse con elementos naturales, económicos y sin componentes perjudiciales, garantizando la salud de su pelo. Los siguientes alimentos constituyen verdaderas cremas acondicionadoras:

1.- Mayonesa: Colóquela en todo el cabello y cubra la cabeza con una toalla o gorra plástica durante aproximadamente 1 hora. Luego enjuague y lave normalmente con champú. El alto contenido de aceite que posee la mayonesa otorga un aspecto suave a la cabellera.

2.- Plátano y aguacate pisados: Confeccione un puré bien blando y homogéneo y aplíquelo en la cabeza, cumpliendo luego con el resto de las instrucciones dadas para el caso de la mayonesa. El aceite vegetal que posee en abundancia el aguacate, junto con la textura del plátano maduro, brindan una excelente lubricación al cabello, a la vez que le suman sus propios nutrientes.

3.- Cerveza: Luego de lavar el cabello normalmente, séquelo apenas con una toalla y aplique cerveza pura con un rociador. Deje secar naturalmente o aplique secador de pelo. La cerveza es un excelente fijador natural y sirve tanto para el pelo seco como para el graso
.4.- Yema de huevo: Aplíquelo en el cabello envolviendo el cabello con un gorro plástico y retírelo con abundante agua y champú. La yema de huevo le dará brillo y vitalidad al cabello además de dejarlo suelto y manejable.

No hay comentarios: