viernes, 20 de julio de 2007

El Champú es un Buen Aliado para el Cabello Graso

Las glándulas sebáceas constantemente producen grasa. Por esta razón un lavado diario es ideal para mantener a raya la secreción.
Lociones caseras para reducir la grasa.
1.- Mezclar partes iguales de agua de hamamelis (acción astringente) y enjuague bucal (acción antiséptica) y aplicar con algodón sobre el cuello cabelludo después de cada lavado.
2.- Los productos para el fijado del cabello (mouse, fijador, gel, gomina, etc.) terminaron resecándolo excesivamente, pueden obtenerse los mismos resultados empleando cerveza fresca. Manténgala en un recipiente hermético para que no pierda su capacidad fijadora a los pocos días.
3.- Colocar una cucharadita de vinagre de manzana en 1 litro de agua y utilizar para el lavado final del cabello. De esta forma se tonificará el cuero cabelludo, a la vez que se eliminarán los residuos jabonosos que afean su aspecto.
4.- Exprimir 2 limones en 1 litro de agua lo más puro posible, (agua destilada es la ideal) y aplicar en el enjuague final. Es muy efectiva para la reducción de la grasa capilar. En las temporadas de calor es conveniente un segundo lavado diario, ya que las altas temperaturas estimulan la producción de sebo. Los champúes mas efectivos son los transparentes ya que tienen un bajo contenido de sustancias adherentes y no dejan residuos. Se recomienda acompañar su aplicación con masajes en el cuero cabelludo utilizando las yemas de los dedos, para actuar en la grasa presente y eliminarla.

No hay comentarios: